CleanCo2

IMG_9857

El 8, 9 i 10 de març Madrid acull la trobada europea de farmàcia Infarma, que espera rebre a més de 25.000 visitants professionals. És la cita per a les empreses del sector, amb més de 330 empreses i 1100 marques ocupant un espai de més de 6000 metres quadrats.

La compañía farmacéutica Ferrer estará presente en el Congreso, presentando sus últimos lanzamientos. Contará con un stand donde expondrá sus nuevos productos y atenderá a las consultas de los asistentes.

Además, el stand será neutro en emisiones con Clean CO2. Ferrer es una empresa que aboga por un modelo de empresa sostenible a largo plazo, que tenga en cuenta los impactos que todas sus actividades generan sobre el medioambiente y la sociedad en general. En este marco, y siempre avanzando en este aspecto, estamos estableciendo una Estrategia Global de Sostenibilidad en los diferentes ámbitos de actuación de la empresa.

Por esta razón el Stand Infarma se ha diseñado con sensibilidad y acciones respetuosas con el medio ambiente. Se han calculado las emisiones generadas por la producción y uso del stand, es decir, por la fabricación y transporte de los materiales necesarios para producir los elementos estructurales (madera, melanina, aluminio, hierro), los elementos gráficos (lonas luminosas, vinilos, metacrilatos, etc.), los elementos de mobiliario (taburetes, sillas, mesas, estanterías, cubos, frigorífico, vídeo wall y portacatálogo) así como los elementos comerciales facilitados a los visitantes del stand. El cálculo también ha incluido las emisiones generadas por el consumo eléctrico de los distintos focos utilizados para iluminar el stand. Finalmente, se ha tenido en cuenta el número de veces que se reutilizarán los materiales estructurales y de mobiliario para futuras exposiciones

Ferrer  ha compensado las 15 toneladas de CO2 generadas por la fabricación, transporte y uso de su Stand en Infarma Madrid 2016 financiando el proyecto Bandeira & Capelli Ceramics, un proyecto de energías renovables desarrollado en Brasil que cuenta con un destacado compromiso social. El Stand de Ferrer ha obtenido el Certificado y el Sello Clean CO2 Certified, que garantizan la neutralidad en emisiones del stand y dan acceso a esta APP divulgativa.