CleanCo2

efeverde

El Ministeri d’Agricultura, Alimentació i Medi Ambient ha anunciat que fomentarà les accions d’empreses espanyoles en matèria de lluita contra el canvi climàtic, doncs es tracta d’una “aposta estratègica” que comporta “moltes oportunitats per a la creació d’ocupació i de desenvolupament econòmic”.

Font: EFEverde

http://www.efeverde.com/noticias/cambio-climatico-empresas-estrategia/

Así lo ha expresado la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro,  durante la firma de un Memorando de Entendimiento con el Carbon Disclosure Project–Driving Sustainable Economies (CDP) para promover y apoyar la divulgación de la información relacionada con el cambio climático entre las empresas españolas.

El Gobierno ha acreditado su compromiso en la lucha frente al cambio climático por su “apuesta estratégica por el crecimiento sostenible y bajo en emisiones, que conlleva muchas oportunidades de desarrollo económico”, ha destacado Magro.

Iniciativas como el registro nacional de huella de carbono o la compensación y los proyectos de absorción de dióxido de carbono, puestos en marcha por el Ministerio el año pasado contribuyen a ese desarrollo dentro de su apuesta por “afianzar la creación de empleo, consolidar el crecimiento económico y mejorar la competitividad y la eficiencia”.

El objetivo del registro es que las empresas calculen y reduzcan su huella de carbono y que la registren voluntariamente; posteriormente, las empresas podrán compensar ese impacto mediante proyectos de absorción o sumideros forestales que estén localizados en España, con lo que también “se impulsará la creación de masas forestales que absorban el CO2“, según ha explicado Magro.

La directora del  CDP, Diana Guzmán, ha asegurado que “España es el tercer país del mundo que firma un acuerdo del estilo“, que ayudará a impulsar el intercambio de buenas prácticas ambientales y a mejorar la competitividad de las empresas españolas en sostenibilidad.

Tras la firma de este convenio, el Ministerio y la CDP contactarán con las empresas que cotizan en el Ibex-35 para solicitarles que midan e informen de sus datos medioambientales a través del Programa de Cambio Climático del CDP y que se unan al registro de huella de carbono del Magrama.