CleanCo2

Industria-2[1]La Comisión Europea (CE) ha lanzado la iniciativa “Industria Sostenible Baja en Carbono II” (SILC II) con un presupuesto de 20 millones de euros para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Este proyecto, subvencionado por el programa “Horizonte 2020”, contribuirá a alcanzar los objetivos estrictos de clima y energía propuestos para la Unión Europea (UE), así como conseguir una economía lo menos contaminante posible. Las soluciones que surjan de este proyecto son, para la CE, importantes para mantener la competitividad de las empresas de la UE.

Los fondos de esta iniciativa se destinarán a proyectos para la creación de nuevas tecnologías que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las empresas de la UE. Entre las industrias que han sido seleccionadas para formar parte de esta iniciativa están el acero, el hierro, los metales no ferrosos, el aluminio, el cobre, el cemento, el vidrio, el papel, la celulosa, los productos químicos y la cerámica.

Los proyectos que se financien bajo esta iniciativa impulsaran el liderazgo de la UE en tecnologías avanzadas de fabricación y de baja emisión de carbono. El potencial de estas innovadoras tecnologías ayudará a las empresas de la UE a reducir los costes medioambientales de su actividad así como a mejorar su competitividad.

Font:  http://www.lavanguardia.com/economia/20140513/54406892597/silc-ii-nueva-iniciativa-europea-para-hacer-frente-al-cambio-climatico.html